Secciones

Senegal (15) Turismo Responsable (10) viajes (10) Cultura (8) Marruecos (8) Ofertas (5) Sahara (3) Bereber (2) Perú (1)

27 ene 2011

Marrakech, la Ciudad Roja

Marrakech, la medina Roja, ciudad imperial de Marruecos ubicada a los pies del Alto Atlas es una de las ciudades más cómodas de visitar de Marruecos, cuenta con numerosos monumentos y lugares de interés y su magnífico emplazamiento permite hacer escapadas de un solo día a las montañas del Atlas para conocer pueblos tradicionales o al Atlántico, a Essaouira, medina costera de gran interés.


Día 1: ORIGEN - MARRAKECH

A vuestra llegada al aeropuerto de Marrakech os estará esperando el transporte para trasladaros al riad, alojamiento tradicional de la medina, casa con patio alrededor del que se reparten las habitaciones. Día libre para que vayáis tomando contacto con Marrakech.La medina roja, una de las ciudad imperiales de Marruecos, quizás la más bonita de cuatro que hay en el país, seguro la más cómoda y manejable os ofrece museos, jardines, zocos y monumentos, además de la plaza Jemaa el Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad, en la que podréis ver espectáculos musicales, contadores de cuentos, obras de teatro, juegos, puestecillos ambulantes de zumos, dulces, frutos secos, comida caliente, música, productos de herboristerías bereberes, encantadores de serpientes y muchas cosas más. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Riad.

Día 2: MARRAKECH

Marrakech tiene mucho que ver, este día lo emplearéis en hacer una visita guiada a la medina de Marrakech conociendo sus lugares de interés acompañados por un guía local, el programa del día incluye las tumbas Saadíes un pequeño jardín con pabellones de arquitectura andalusí que guardan las tumbas de Ahmed Al Mansour, el Sultán más importante de la disnastía Saadi, de su familia y otros miembros de la corte, el Palacio Bahia, residencia del visir Bou Ahmed, gran palacio dedicado a su esposa Bahia, la favorita, la Koutoubia (desde fuera) y sus jardines adyacentes, minarete almohade, construido por el sultán Yusuf Al Mansur, y gemelo de la Giralda de Sevilla, la Madraza Ben Youssef, otro de los ejemplos de la arquitectura andalusí, los zocos, los caravasares de la medina, antiguas fondas para las caravanas que cruzaban el desierto y que hoy día están recién restauradas y dedicadas a talleres artesanales... Y bueno, muchas cosas más que descubriréis por vosotros mismos. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Riad.

Día 3: MARRAKECH

Otro día más para disfrutar de Marrakech, lo podéis emplear en visitar los jardines, el Majorelle con sus plantas tropicales y sus pajarillos, el de la Menara, dominado por el estanque del S XII y por el Pavellón del S XIX, desde el que se divisan las cumbres del Atlas nevadas, el Arset Moulay Abdessalam, junto a la muralla, refugio de frescor donde huir del bullicio de la medina, el jardín Harti ubicado en el moderno barrio de Gueliz, construido por los franceses y muchos otros más. Podéis además pasearos por las grandes avenidas de los barrios modernos sombreadas por pistaceas y naranjos, Gueliz ya mencionado e Hivernage. Otra opción es ir a visitar el valle de Ourika, ubicad en las primeras estribaciones del Alto Atlas, valle de tradición y cultura bereber surcado por ríos con cascaditas y con pueblos de arquitectura tradicional en adobe (visita no incluida en el precio final). Almuerzo y cena libre. Alojamiento en riad.

Día 4: MARRAKECH – ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora prevista de la salida del avión.

Incluye:


Alojamientos

  • Todos los alojamientos están presupuestados en habitaciones dobles o triples. Preguntar por suplemento individual en caso de estar interesado.

  • Alojamientos en Marrakech: Riad Dar Maia o Riad Numero Dix, habitaciones dobles o triples con baño interior en régimen de alojamiento y desayuno(sujeto a disponibilidad).

Transportes:

  • Traslado Aeropuerto Marrakech Menara – Marrakech en taxi.

  • Traslado Marrakech - Aeropuerto Marrakech Menara en taxi.

Manutención:

  • Día 1: Sin manutención.

  • Día 2: Desayuno.

  • Día 3: Desayuno.

  • Día 4: Desayuno.

Seguro de viaje:

  • Seguro viaje Win Essantial de 4 días.

Acompañantes:

  • 1 conductor durante los traslados.

  • 1 guía oficial durante el día de visita a Marrakech.

Bebidas:

  • No incluidas.

No incluido:

  • Todo aquello no mencionado en el apartado características de la estancia.

  • Entradas a monumentos.


Tabla de Precios:


Nº de Viajeros

Precio por persona

2

167,00 €

Reservar

No hay comentarios: