Secciones

Senegal (15) Turismo Responsable (10) viajes (10) Cultura (8) Marruecos (8) Ofertas (5) Sahara (3) Bereber (2) Perú (1)

18 ene 2011

Viaje a la Sostenibilidad

Viaje a la Sostenibilidad

Link to Viaje a la Sostenibilidad

Conferencia en Londres sobre el desarrollo económico local a través del turismo

Posted: 18 Jan 2011 05:02 AM PST

SeizeMomentSponsors[1]España no es el único país que se replatea su modelo como destino turístico. En Londres tuvo lugar hace unos días la conferencia “Tourism – Seizing the Moment in Adversity, A Focus on Destination UK”

En 2001 sucedió algo muy curioso en Reino Unido. Se dieron 2.000 casos de fiebre aftosa (no confundir con lo de las vacas locas) que llevó a matar 10.000 cabeza de ganado y -aquí viene lo interesante- a restringir las comunicaciones por carretera en el ámbito rural. Este suceso resultó ser un experimento estadístico muy importante: de pronto era fácil comprobar hasta que punto el medio rural dependía de excursionistas y domingueros que no debajan rastro estadístico. De hecho, el daño al turismo fue mayor que a la agricultura. Sólo en Escocia 250 millones de libras esterlinas se perdieron mientras duró la fiebre aftosa, mucho más de lo que nadie esperaba. Esto cambió la percepción de la importancia de industria turística local.

La conferencia, apoyada por ABTA y VisitEngland, se planteó cómo se puede aprovechar la oportunidad del turismo en un período de adversidad para contribuir al desarrollo económico local.

Si su inglés es decente y tienen interés en escuchar y ver las presentaciones pueden hacerlo aquí. Os recomiendo que le echéis un ojo al menos a la ponencia inaugural de Harold Goodwin.

No hay comentarios: